El futuro de la universidad a debate en la UVa

Esta semana comienza la primera de siete  jornadas de debate sobre el futuro de la universidad pública que organiza el Rectorado de la Universidad de Valladolid y coordina Luis Javier Miguel, miembro de nuestro grupo.

Son siete atractivas mesas redondas en las que  van a dar cita algunos de los miembros más activos de la universidad española y representantes políticos e institucionales. Además el 18 de abril tenemos una conferencia de Federico Mayor Zaragoza.

El informe de  “Propuestas para la reforma y mejora de la calidad y eficiencia del sistema universitario español” que recientemente ha elaborado la Comisión de Expertos para la Reforma del Sistema Universitario Español, convocados por el Ministro J. Wert   ha hecho saltar la alarma en muchos sectores. Es por ello que estas jornadas quieren debatir qué papel juega la universidad en la sociedad y qué tipo de universidad queremos.

El enfoque de estas jornadas será fundamentalmente el de una universidad pública al servicio de la sociedad  y se abordarán cuestiones como su financiación, su gobierno, sus funciones docente e investigadora y su independencia respecto a los poderes políticos.

Las jornadas tendrán lugar en 11, 18 y 25 de abril y el 2, 9, 16 y 23 de mayo.  La entrada es libre y gratuita. Adjuntamos programa.

Os esperamos.

Leave a Reply